EVANGELIO DE PODER

EVANGELIO DE PODER

¿Que es ser siervo,servidor o servido,gloria a DIOS o vanagloria?


Amados hmnos quize exponer este mini estudo para coocer que es ser veradaderamnte un siervo de Dios,porque?,en estos tiempos en los cuales vivimos copmo iglesia Dios esta levantantando a hombres comun y silvestres par desarrollar su obra aca en la tierrra la cual esta escrita en el evangelio segun san marcos 16:


Mar 16:15 Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.
Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."



Id y predicar el evangelio,es decir fue un mandato del mismo JESUS:




Ahora,si leemos los demas cersiculos veremos que Dios capacito a la iglesia con:


Mar 16:17: Señales de nuevas lenguas,liberacion(expulsion de demonios en el nombre de Jesus)



Mar 16:18 :Si lleagriamos a tomar cosa venenosa no nos dañaria y pondriamos las manos sobre emfermos y seria sanos en el nombre de Jesus.

Sigamos,como ya leimos Dios nos capacito con Poder del Reino de los cielos(El Espiritu Santo),sin dejar de recordarles que satan tambien hace milagros,pero el es con poder limitado ,es decir poderoso, pero nunca TODOPODEROSOcomo Dios.


Estamos listos para la batalla ,ocn la busqueda que tengamos personalmente con Dios ,ahora,¿porque los hombres se jactan de los que no les pertenece?.


Aca vamos con los que se llama la vanagloria:Muchas veces al hombre se le mete este diblito de orgullo y vanagloria,creyendose mas que su projimo,pero como leimos mas arriba, el poder es de Dios,Y TODO LO QUE HAGAMOS DEBE SER EN EL NOMBRE DE JESUS,hay ministros que les da verguenza pasar al altar cuando han fallado,por temor al que diran ,al crago o al puesto que cargan,pero HNO Y HNO,SIERVOS,EVANGELISTAS,PASTORES ,PROFETAS,APOSTOLES(de Dios),MAESTROS,PUEBLO DE DIOS COMO DICEN ES ISRAEL:SHEEEEEEEEEEEMA(significa escucha)



TODA LA GLORIA LE PERTENECE A DIOS,SI LEEMOS EL CAPITULO DE LUCA 17DICE:



Luk 17:7 ¿Y quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta, al volver éste del campo, le dirá: "Pasa, siéntate a la mesa"?
Luk 17:8 Más bien, le dirá: "Prepara para que yo cene. Cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido. Después de eso, come y bebe tú."
Luk 17:9 ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado?
Luk 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Siervos inútiles somos; porque sólo hicimos lo que debíamos hacer."


Si leisteis bien SIERVOS INUTILES SOMOS,HICIMOS SOLO LO QUE SE NOS MANDO,COMO EMPEZO ESTE MINI ESTUDIO EN MARCOS 16:15 POR TANTO ID.

La palabra Siervo significa: Servidor , sirviente o mayordomo.


Por eso tener un ministerio es lindo,pero recuerd no es tuyo e de Dios ,y mas responsabilidad tenemos ,ya que un dia tendremos que dar cuenta por lo que Dios nos encomendo,al que mas se le da mas se le demandara.


Ahora que pasa cuando el hombre no alaba,o le da gloria a DIOS.


Tenemos el caso de herodes ,que no conocia a Dios pero quizo burlarse de el y no glorificarle como Dios.



Hechos 12:18 Cuando se hizo de día, hubo un alboroto no pequeño entre los soldados sobre qué habría pasado con Pedro.
Hechos 12:19 Pero Herodes, como le buscó y no le halló, después de interrogar a los guardias, les mandó ejecutar. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
Hechos12:20 Herodes estaba furioso con los de Tiro y de Sidón. Pero ellos se presentaron a él de común acuerdo; y habiendo persuadido a Blasto, el camarero mayor del rey, pedían la paz, porque su región era abastecida por la del rey.
Hechos 12:21 En un día señalado, Herodes, vestido de sus vestiduras reales, se sentó en el tribunal y les arengaba.
Hechos 12:22 Y el pueblo aclamaba diciendo: "¡Voz de un dios, y no de un hombre!"
Hechos 12:23 De repente le hirió un ángel del Señor, por cuanto no dio la gloria a Dios. Y murió comido de gusanos.



Otro Caso,el de Nabucodonosor.


Daniel 4:30
Y el rey dijo: ¿No es esta la gran babilonia que yo1 edifique parar casa real con fuerza de mi 2 poder, y para gloria de mi 3 majestad?

Este rey fue un vanaglorioso y DIOS lo puso con las bestias a comer por siete tiempos,antes le revelo un sueño que la interpretacion se la dios Daniel por medio del Espiritu de Dios,el rey quedo echo un animal por orgulloso.Por siete tiempos.


Características del rey, el vio los milagros de Dios, pero no quizo Reconocerlo como el Dios creador de todas las cosas, el DIOS SOBERANO Y SUPREMO.

EL CORAZON DE EL SE APARTO DE DIOS Y NO LO QUIZO RECONOCER COMO EL DIOS SOBRANO Y DEL UNIVERSO, LE ENTYRO UN ESPIRITU QUE LLAMREMOS;UN ESPIRITU ANTICRISTO, TAL COMO LO DICEN LAS PROFECIAS BIBLICAS, ESTE ANTICRISTO NO LE QUERRA DAR LA GLRIA AL DIOS DE SUS PADRES.

-PERO DIO SNO QUERIA QUE NABUCODONOSOR DECENDIERA AL SEOL(O INFIERNO EN ESTOS TIEMPOS)
-TUVO QUE HACER UN PLAN-HUMILLARLO POR 7 TIEMPOS--HUMILLARLO-A COMER COMO LAS BESTIAS DEL CAMPO.

-AL VERLO LOS SATRAPAS , SE ESPANTARON , TODO EL PUEBLO QUEDO ATONITO, POR ESTE HECHO ........PERO EL ROCIO DEL CIELO CAIA , CADA MAÑANA Y LO MOJABA....ESTA ES LA MISERICORDIA DE DIOS QUE CADA MAÑANA SE RENUEVA, DIOS QUERIA LEVANTALO, RECORDEMOS QUE DIOS ANTES DE ENVIAR JUICIO AVISA, A ESTE REY KLE DIO AVISO POR UN SUEÑO, PERO EL REY SIGUIO EN SU PECADO...............FAVOR SI DIOS NOS ADVIERTE; DEJEMOS DE PECAR.............EL SUÑO FUE QUUE VEIA UN ARBOL GRANDE QUE CRECIA Y SE HACIA FUERTE.....Y DEBAJO HABITABAN ,AVES DEL CIELO, BESTIAS Y MUCHAS OTRAS COSAS .....PERO BAJO UN VIGILANTE DEL CIELO QUE GRITO DERRIBAD EL ARBOL.......Y CAYO AL PISOCON ATADURA DE HIERRO.

AL CUNPLIRSE LOS 7 TIEMPOS, ESTE REY PUDO RECONOCER QUE DIOS ES JUSTO Y SOBERANO Y LE DIO TODA LA GLORIA Y ALABANZA A EL; YA QUE EL ES EL UNICO QUE SE LO MERECE.

FAVOR ......SIMPRE TODA LA GLORIA A DIOS

Y CUANDO TODO LO HAGAMOS, DECID SIERVO INUTILES SOMOS , PORQUE LO QUE DIOS NOS ENVIO HACER LO HICIMOS.

ALABA.
2 Timoteo 3
Carácter de los hombres en los postreros días
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

ASI SERAN LOS HOMBRES EN ESTOS TIEMPOS.

PERO TU Y YO NO SEAMOS COMO NABUCODONOSOR,ni como HeRODES,DIGAMOSLE A DIOS LA GLORIA ES TUYA,TODO ES TUYO,HAGAMOSNOS MAS PEQUEÑOS E IGNORANTES COMO SI NADA SUPIERAMOS,HUMILDEMENTE TODO O QUE HAGAMOS SEA PAAR AGRADAR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES,RECUERDAN EL ES NUESTRO JEFE TO Y YO SOLO LOS SIRVIENTES.



Hnos para terminar te digo a ati y ami humillemosnos Cristo dijo no vine para ser servido sino a sevir.



Para terminar te dejo este video ,medita en la letra y sirvamos humildemente, y hagamosnos mas pequeños y demos simpre la gloria a Dios cada vez que el nos use y digamosnos simpre siervos inutiles somos porque lo que nos mandaron hacer hicimos amen.



y este,que dice todo se lo debo a el:



DEJA TUS COMENTARIOS AL PIE DEL TEMA DIOS TE BENDIGA TU HNO Y AMIG,HNO EDUARDO HERMOSILLA(SIERVO INUTIL,SIRVIENTE,ESCALVO DE JESUCRISTO).Por amor de su nombre.